.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

9339 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 934
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
39
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
127
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
172
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
572
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
43
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
94
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
33
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
43
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
625
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No. 20322 24 de noviembre de 2022 DCA-3084 Licenciada Adriana Chaves Díaz Directora a.i. CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Caja Costarricense del Seguro Social para realizar una contratación directa con oferente idóneo a Equitrón S.A., para la contratación de las pruebas PCR, reactivo para diagnóstico molecular de Coronavirus, por un monto de ?8,425,935,163.8. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-2410-2022, del 25 de octubre de 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el 28 de octubre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No 19109 (DCA-2976) del 4 de noviembre de 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No.GL-DABS-2567-2022 del 10 de noviembre de 2022. . I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, ésa Administración manifiesta lo siguiente: Al respecto, se indica que la adquisición de las pruebas PCR, reactivo para diagnóstico molecular (pcr) de coronavirus incluidos covid19”, código: No. 2-88-50-0027, se trata de una prueba para detección automatizada para el Sars-Cov-2 (PCR), mediante la cual, al ser una prueba cualitativa in vitro, permite la detección múltiple de 2 o más genes que incluyan el gen E para equipos totalmente automatizados, con capacidad de trabajo superior a 1200 pruebas en 24 horas. En ese sentido, la Administración indica que “Considerando la necesidad y los antecedentes señalados, la Caja Costarricense de Seguro Social, considera necesario asegurar el abastecimiento del referido insumo y contratar directamente con el proveedor Equitrón SA, cédula jurídica 3-101-032805, toda vez que la continuidad al servicio actual, 2016LN-000019- 5101, se ha mantenido con esta empresa mediante 1207 ...
Fecha publicación: 29/11/2022
Fecha emisión: 24/11/2022
Documento: 20322-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19557 14 de noviembre de 2022 DCA-3032 Señor Mauricio Batalla Otárola Director Dirección Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD notificaciones.contratos@conavi.go.cr Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para la conservación vial de los activos viales de la red vial nacional pavimentada, en materia de drenajes, obras de contingencia, mantenimiento rutinario y mantenimiento básico de puentes, entre otros; que contará con 22 líneas para la atención de cada una de las zonas a lo largo del país, por un plazo de 730 días naturales. Damos respuesta a su oficio No. DIE-01-2022-1142 (09) de 28 de octubre de 2022, recibido el 31 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Manifiesta el Conavi que con el fin de poder atender a la brevedad posible la situación crítica que enfrenta el país, solicitan la autorización, para realizar una contratación directa concursada para la conservación vial de los activos viales de la red vial nacional pavimentada, en materia de drenajes, obras de contingencia, mantenimiento rutinario y mantenimiento básico de puentes, entre otros; con el fin de contar con las contrataciones tendientes a solventar las necesidades actuales de las rutas nacionales pavimentadas de dichas zonas y estandarizar los plazos de ejecución a 730 días naturales. 2. Señalan que en el año 2014, el CONAVI promovió la Licitación Pública No. 2014LN000018-0CV00 denominada “MP y R Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional Pavimentada”, la cual contaba con un plazo de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.gene ...
Fecha publicación: 28/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Documento: 19557-2022.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 20371 25 de noviembre de 2022 DCA-3092 Señor Luis Fernando Monge Salas Gerente General INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS notificacionesproveeduria@ins-cr.com Estimado señor: Asunto: 1) Se otorga autorización al Instituto Nacional de Seguros para realizar una contratación directa con la empresa TDM Ambiental S. A., para adquirir los servicios de lavandería para ropa hospitalaria de uso en la Red Servicios de Salud del INS, por un monto máximo mensual del servicio de ¢100.000.000,00 (cuantía inestimable). 2) Se archiva sin especial pronunciamiento, la solicitud de autorización para ejecutar una contratación directa concursada para adquirir estos servicios en forma plurianual. Nos referimos a su oficio No. G-04262-2022 del 21 de octubre de 2022, recibido el 24 de ese mismo mes en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 19047 (DCA-2971) del 04 de noviembre de 2022, esta División le solicitó a la Administración que aportará información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. G-04556-2022 del 11 de noviembre de 2022. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. El Instituto Nacional de Seguros, en adelante INS, señala que mediante los oficios CEDINS-03340-2022 y CEDINS-03356-2022 del 20 y 21 de octubre del 2022 respectivamente, el Centro de Distribución y Logística solicitó al Departamento Proveeduría de esa Institución, incoar las gestiones correspondientes ante ese órgano contralor para la reconsideración de la vigencia contractual (o prórroga de la misma) de la actual contratación directa para mantener la continuidad de estos servicios y la anuencia de autorizar un Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go ...
Fecha publicación: 25/11/2022
Fecha emisión: 23/11/2022
Documento: 20371-2022.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20209 22 de noviembre de 2022 DCA-3069 Señora Ana Sirleny Chaves Suarez Vicepresidente JUNTA DE EDUCACIÓN ESCUELA ELOGIA RUIZ RUIZ Estimada señora: Asunto: Se deniega s olicitud de autorización para que la Junta de Educación de la Escuela Elogia Ruiz Ruiz pueda llevar a cabo las compras para la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Nos referimos a su oficio sin numeración del 08 de noviembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante oficio No. DRHN-OFIC-1274-2022 y oficio DRHN-OFIC-1280-2022, le informa a esa Junta de Educación que hasta el último día laboral del presente año no podrá suplir carnicos y pollo y luego indica que no podrá suplir abarrotes, lácteos y hortalizas motivo por el cual manifiesta formalmente su anuencia para que puedan ser suplidos por actores privados. ? Que ante dicho desabastecimiento se han utilizado las reservas de provisiones que se encontraban en las bodegas para cubrir el suministro del comedor durante la semana del 7 al 11 de noviembre de 2022 y con ello garantizar el interés superior del niño ? Señala que la Junta de Educación requiere solventar dicha necesidad ya que la alimentación estudiantil es una actividad decretada de carácter esencial por mandato constitucional y que coadyuvar para la garantía de resguardo del derecho a la educación, principalmente para la población en ...
Fecha publicación: 25/11/2022
Fecha emisión: 22/11/2022
Documento: 20209-2022.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE LAS ESCUELAS EULOGIA RUIZ RUIZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No. 19709 17 de noviembre de 2022 DCA-3045 Señor Dónal Rojas Fernández Director Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización directa para contratar los servicios de alimentación de las disciplinas de ciclismo de ruta, ciclismo de montaña y triatlón de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, por un monto de ¢42,373,900.00. Nos referimos a su oficio No. ICODER-DN-2108-11-2022 del 3 de noviembre, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente 1. Que mediante oficio No. 16.139 (DCA-2740) del 5 de octubre de 2022, este órgano contralor denegó una solicitud de autorización para contratar directamente con la empresa DELIBROIL de San Carlos S.A, los servicios de alimentaciónpara las disciplinas de Ciclismo de Ruta, Ciclismo de Montaña y Triatlón con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en enero del año 2023. Razón por la cual remiten nuevamente el requerimiento. 2. Que las disciplinas en mención, se pretenden hacer en la sede del Instituto Tecnológico (TEC) en San Carlos. 3. Que la empresa que brinda la alimentación en la sede de San Carlos, tiene un contrato vigente que origina una restricción de índole legal al indicar el TEC al ICODER que las instalaciones del comedor no pueden ser utilizadas por otra empresa diferente a la asignada en la actualidad. 4. Que por lo anterior, se pretende que el ICODER contrate a la misma empresa. 5. Que en el TEC no existe otro espacio donde se puedan preparar alimentos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Ad ...
Fecha publicación: 22/11/2022
Fecha emisión: 15/11/2022
Documento: 19709-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19746 17 de noviembre, 2022 DCA-3048 Señor Agustín Meléndez García Director General Registro Nacional Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Registro Nacional para realizar una contratación directa con la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza Sociedad Anónima, los servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional, por el plazo de ocho meses, a partir de la orden de inicio y un monto mensual de ¢41,199,857.02 (Cuarenta y un millones ciento noventa y nueve mil ochocientos cincuenta y siete colones con 02/100). Nos referimos a su oficio No. DGL-1011-2022 de fecha 21 de octubre de 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República en la misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 18611 (DCA-2954) del 01 de noviembre de 2022, esta División Solicitó a la Administración que aportara información adicional, la cual fue atendida mediante oficio No. DGL-1049-2022 de fecha 04 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Registro Nacional dio inicio a la contratación de la licitación pública 2017LN-000001-0005900001 denominada: “Servicios de aseo y limpieza en las instalaciones del Registro Nacional Sede Central y oficinas regionales” en el que se adjudicó a través del Acuerdo J324-2017 en la Sesión Ordinaria N°29-2017 celebrada el 14 de setiembre del 2017 por la Junta Administrativa del Registro Nacional, a la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza Sociedad Anónima. 2. Que el plazo establecido par ...
Fecha publicación: 22/11/2022
Fecha emisión: 17/11/2022
Documento: 19746-2022.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19653 16 de noviembre de 2022 DCA-3040 Señora Kenya Chaves Briceño Directora ESCUELA EL VALLE DE KATIRA DE GUATUSO Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que esa Dirección contrate en forma directa la adquisición de alimentos para el comedor estudiantil. Damos respuesta a su oficio No. DREZNN-SEC06–EEV–OFCIO 00175–2022 del 02 de noviembre de 2022, mediante el cual solicita una respuesta ante este órgano contralor para solucionar el inconveniente de tres productos que no podrán ser abastecidos en la Escuela El Valle de Katira de Guatuso por el Consejo Nacional de Producción hasta el último día laboral del presente año. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: ? Que el Consejo Nacional de Producción, en adelante CNP, mediante correos -no indica fechas- ha enviado oficios1 donde les indica que no suplirá más de carnes, abarrotes y pollo hasta el mes de enero de 2023; adjunta los oficios No. 1 Los tres oficios indican este apartado: “(...) que debido a las restricciones impuestas a los entes públicos por la denominada Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N° 9635 o (regla fiscal) nos vemos imposibilitados de trasladar todos los recursos que invierten nuestros proveedores de manera directa y oportuna, para continuar brindando el servicio que hasta hoy ha sido otorgado. Razón por la cual algunos nos han solicitado una autorización de suspensión temporal de las entregas, tal como lo establece la normativa que nos rige. / Dado lo anterior, las obligaciones y responsabilidades legales a las que se encuentra sometido el Consejo Nacional de la Producción, así como los criterios de la Contraloría General de la República en sus resoluciones DCA-3628 del 3 de octubre de 2019, DCA 07114 del 17 de febrero de 2021 y la resolución de la Sala Constituc ...
Fecha publicación: 21/11/2022
Fecha emisión: 15/11/2022
Documento: 19653-2022.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 19507 14 de noviembre de 2022 DCA-3021 Señora Paula Vargas Rojas Alcaldesa a.i. MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada a la Municipalidad de San José para contratar 9843 horas de servicio de alquiler de vehículos para recolección de desechos sólidos, por un precio total de ¢306.247.500,00 (trescientos seis millones doscientos cuarenta y siete mil quinientos colones exactos), por un plazo de 3 meses. Nos referimos a su oficio No. ALCALDIA-03079-2022 del 07 de noviembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificación de la solicitud Solicita autorización para promover una contratación directa concursada para contratar el servicio de alquiler de vehículos para recolección de desechos sólidos, por una cantidad de 9843 horas a un precio total de ¢306.247.500,00 (trescientos seis millones doscientos cuarenta y siete mil quinientos colones exactos). Indica que la Licitación Pública No. 2021LN-000006-0015499999, fue anulada a raíz de la Resolución de este órgano Contralor No. R-DCA-00231-2022 y producto de la declaratoria de nulidad a la indicada Licitación Pública se promovió la Licitación Abreviada No. 2022LA-000006-0015499999 para contratar 11381 horas de servicio de alquiler de vehículos para recolección, por un periodo de 6 meses o hasta agotar el consumo de horas. Explica que a la indicada Licitación Abreviada No. 2022LA-000006-0015499999, se le tramitó un contrato adicional el cual está pronto a vencer ya que fenece el 15 de noviembre próximo, por lo que requiere autorizar la presente ...
Fecha publicación: 17/11/2022
Fecha emisión: 14/11/2022
Documento: 19507-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 19420 11 de noviembre de 2022 DCA-3015 Señora Ana Patricia Ureña Monge Directora ESCUELA COOPEVEGA Estimada señora: Asunto: Se emite consulta en relación con la adquisición de alimentos. Nos referimos a su oficio No. DRESC-C12-EC-0037-2022 del 28 de octubre de 2022, recibido en este órgano contralor la misma fecha, mediante el cual emite una consulta para la adquisición de alimentos. I. Antecedentes Esa Administración señala que mediante oficio No. DHR-OFIC-2061-2022 emitido por el Director Regional Huetar Norte, del Consejo Nacional de Producción (CNP), le comunica a dicha escuela que debido a las restricciones impuestas por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, dicha entidad se ve imposibilitada de trasladar los recursos que invierte sus proveedores para continuar brindando el servicio. A su vez solicita que se le extienda un criterio relacionado a la posibilidad de poder realizar la gestión necesaria para comprar los productos alimentos citados, a un proveedor externo, debido a que al ser el servicio de alimentación estudiantil es considerado un bien esencial. II. Criterio de la División El ordenamiento jurídico prevé los procedimientos que deben seguirse a efectos de contratar los alimentos. Particularmente el artículo 9 de la Ley la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (CNP), Ley No. 2035, indica en lo que interesa “ Los entes públicos están obligados a proveerse del Consejo Nacional de Producción (CNP) todo tipo de suministros genéricos propios del tráfico de esta Institución, a los precios establecidos. Para tal efecto, dichos entes quedan facultados para que contraten esos suministros directame ...
Fecha publicación: 16/11/2022
Fecha emisión: 11/11/2022
Documento: 19420-2022.pdf
Institución: JUNTA EDUCACION ESCUELA COOPEVEGA CUTRIS SAN CARLOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa _______________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 18964 03 de noviembre de 2022 DCA-2962 Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se deniega la solicitud compra directa, para la compra del inmueble matrícula 1-641761-000 y plano catastrado N° SJ-1657384-2013 para la construcción de un tanque de agua potable. Damos respuesta a su oficio No. ALRGAMT-400-2022 del 30 de septiembre de 2022 recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual realiza solicitud de compra directa para la compra del inmueble ubicado en San José, matrícula 1-641761-000 y plano catastrado No. SJ-1657384-2013, con el fin de construir un tanque de agua potable a fin de abastecer a la población de San Cayetano. Analizada la solicitud, así como la documentación adjunta, se impuso la necesidad de efectuar un requerimiento de información adicional, el cual se realizó mediante oficio No. 16610 (DCA-2802) del 14 de octubre del 2022. Para atender dicho requerimiento se confirió a la Administración un plazo de 3 días hábiles. Mediante oficio No. ALRGAMT-415-2022 del 19 de octubre de 2022 la Administración atiende la mayor parte de los requerimientos de este órgano contralor. I.Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas por la Administración para justificar la presente solicitud, destacan las siguientes: 1. Que se solicita la autorización para la compra de un terreno que será utilizado en la construcción de un tanque de abastecimiento de agua potable y cubrir el servicio para la población del Sistema San Cayetano, así como que pueda realizar el suministro a otros sistemas en caso de emergencia o situaciones similares. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, ...
Fecha publicación: 15/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Documento: 18964-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA